+34 910 059 979 info@arthkoproject.com

Universidad de Cabo Verde

Este proyecto, en Praia, Cabo Verde, se plantea como sede del INAG. La parcela, de 2.860m2, linda por el norte con la Avenida OUA, en la cual se encuentra el acceso principal compuesto por un pórtico de grandes dimensiones. El edificio se compone por dos volúmenes estrechamente vinculados entre sí, accediéndose al eje que los separa desde la entrada principal. Este eje se aprovecha de un estrechamiento inicial que se contrapone con la fachada de lamas horizontales de la fachada sur y la verticalidad de la plaza principal. 

 

Equipamientos docentes

Estos elementos no solo marcan la imagen del proyecto sino que mejoran el comportamiento bioclimático del edificio al proteger del soleamiento las fachadas más expuestas y al hacer más eficaz la ventilación cruzada que al combinarse con el enfriamiento evaporativo potenciado por la incorporación de vegetación autóctona y de juegos de agua.

Estas plazas interiores se plantean como espacio para relaciones sociales, considerando dentro del proceso de proyecto que los espacios cotidianos de encuentro son tan importantes como las propias aulas.

Praia, Cabo Verde

Proyecto AECID

Loading